Visita a los padres en Puca Puca!

La mayoría de los niños en Perú van solo en la mañana a la escuela. Nosotros queremos llegar a niños de comunidades afuera del centro de Curahuasi. La distancia será más grande para ellos, por eso hemos elegido de ofrecer un día entero de enseñanza y actividades.

En estas comunidades hay más pobreza todavía y el alcoholismo es un problema más grande que en el centro.

Una visita al campo de Puca Puca, una de estas comunidades, y su escuela local, nos enseñó que los padres de los niños no les llevan siempre a la escuela, pero que si vienen cuando regalan algo gratis.

La escuela cuenta 13 párvulos (de qué 4 párvulos de 3 a 5 años y 9 párvulos de 5 años) y 30 alumnos del primer año hasta el sexto año del colegio. Esto son muy pocos párvulos para esta región. Esto porque los padres no ven la importancia de la educación. El último año de educación para párvulos es ahora recién obligado en Perú, lo que hace que más párvulos vienen ahora. Muchos alumnos caminan cada mañana una media hora bajando las montañas para llegar a Curahuasi, porque el nivel de educación es mejor ahí. Para regresar caminan una hora.

El desayuno y el almuerzo que ofrecemos, debería convencer los padres de los párvulos de Puca Puca a llevar sus hijos todos los días al proyecto. Encima los padres también podrán disfrutar de un almuerzo gratis mensualmente, para mantener el contacto con ellos. Más adelante podremos ampliar estos contactos.

Empezaremos el proyecto con 20 niños. Una parte viene de Puca Puca, otra parte viene de suburbios de Curahuasi como Molle Molle.

IMG_0015IMG_0002

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: