Visita: Educación especial

Miércoles 13 de marzo 2013 visitamos con unos estudiantes y voluntarios, una escuelita de educación especial en Curahuasi.

Solo hay 1 clase con 20 alunos de 4 a 24 años Y con diferentes discapacidades (discapacidades visuales, intelectuales, motrices y el síndrome de Down). Esta variedad de niños, edades y discapacidades está a cargo de  una sola profesora! Ella espera ya años soporte del gobierno, pero no quieren gastar dinero en esto. Gracias a una ONG Americana, han podido pintar bonito la clase y tienen más materiales. La profesora nos cuenta que cuenta con 2 nuevos alumnos este año escolar. Un niño de 7 años y su hermano de 15 años. Ambos tienen una discapacidad visual y mental. La profesora nos explica que nunca fueron a una escuela, que siempre han estado en casa. Los padres de los niños son alcohólicos y no saben cómo tratar las discapacidades de sus hijos. Después de unas visitas a domicilio, la profe pudo inscribir los niños. ¡Que gran mujer es  esta profe!

Oye LENA ha propuesto de trabajar juntos con esta escuela. Así ellos podrán utilizar nuestro espacio de sensibilización  y los estudiantes de ortopedia y ergoterapia que hacen sus prácticas podrán concentrarse en el trabajo con estos niños.

Esto significara sin duda una gran plusvalía a sus prácticas en Perú y al funcionamiento de esta clase. Les avisaremos sobre nuestra colaboración..

IMG_1128La profe Yanira y algunos de sus alumnos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: