Educación en la tarde, pero activo todo el día!

Desde el primero de mayo el proyecto solo está abierto en la tarde. Usted pregunta “Porque?!”

Desde marzo 2013 hay una nueva ley en Perú que dice que los niños desde los 3 años, son obligados de tener enseñanza. Hasta el año pasado, esto era obligado desde los 5 años. Por eso nosotros nos enfocábamos, antes de saber sobre la nueva ley, en niños de 3 y 4 años que no tenían acceso a las escuelas regulares. Les ofrecimos un día entero de enseñanza, un almuerzo y visitas al médico.

Con esta nueva ley, ya no podemos hacer esto. Somos una NGO oficial, pero no una escuela oficial. Esta nueva ley no ha sido difundida bien, lo que hace que la gente desconozca esta nueva ley. (Mucha gente, menos nuestros padres, no lo saben todavía!) Junto con ellos fuimos a buscar escuelas para niños desde marzo, para que los niños estén inscritos en escuelas oficiales como dice la ley. Esto no fue muy fácil porque enseñanza no es gratis. Por suerte pudimos convencer la mayoría de inscribir a sus niños.
Con las escuelas tuvimos un convenio; los niños podían seguir en nuestro proyecto todo el dia hasta fines de abril y después ir a las escuelas oficiales. Así nuestros 4 estudiantes podían terminar su trabajo y prácticas, como era el plan al comienzo.

Como Perú solo da enseñanza en la mañana, de 8 a 12, hemos decidido de abrir las puertas del proyecto infantil en la tarde. Pero también estaremos activos en las mañanas. Tenemos convenios con dos escuelas para niños y una escuela para educación especial que vamos a ayudar en la mañana. Vamos a aprender de ellos y ellos aprenderán de nosotros. A lado de los niños inscritos en escuelas, hay todavía muchos niños en Curahuasi que no van a la escuela (a pesar de que es obligado). Nuestro objetivo es de localizar estos niños y mostrarles la importancia de la enseñanza!
Oye LENA estará todo el día activo con la mejora de la enseñanza para los niños de Curahuasi!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: