Cómo?

Misión y visión

“Una lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales por medio de una buena educación, estimulando el desarrollo y mejorando el futuro de cada niño, independientement de las limitaciones del niño o del lugar o cultura en la que viva.”

Nuestro proyecto es accesible para todos. Partimos de una sociedad pluralista en la que personas con diferentes orígenes puedan convivir positivamente sin perder su propia identidad.

Únicamente a través de una buena educación podemos sacar el mayor potencial de cada niño.

¿Pero en qué consiste una buena educación?

Intentamos crear un lugar donde los niños puedan ser únicos pero tratados de manera igual, donde respetamos sus derechos, donde puedan ser niños sin preocuparse y donde puedan sentirse bien. Sentirse bien también significa tener una buena salud y por eso llevamos a los niños al médico y les ofrecemos una educación en la que tomamos en cuenta la salud del niño. Y así es que los niños pueden desarrollarse y ser independientes y tener confianza.

Nuestra educación parte del mundo y del ambiente del niño. En este mundo el niño es confrontado con ciertos desafíos y ciertas experiencias que le incitan a experimentar y explorar. De tal manera motivamos a los niños a aprender de manera divertida y estimulamos el desarrollo del niño con el fin de mejorar su futuro.

Todo niño es en primera instancia un niño, también los niños discapacitados. Un niño con intereses, capacidades y límites. Como con todo niño partimos de sus posibilidades, de lo que sí pueden. A través de la educación inclusiva queremos que los niños pequeños y los niños discapacitados aprendan a tolerarse y a respetarse. Y que también aprendan cual es el valor de esta tolerancia y de este respeto.

Trabajamos de manera inovadora y utilizamos métodos como Sherborne, la terapia sensorial, trabajo de esquinas, narrativas multi-sensoriales, bodymap, … Creamos una mezcla de objetivos belgas y peruanos en los que ponemos el énfasis en un desarrollo cognitivo, pero también en el bienestar socio-emocional y en las actitudes del niño. Nos fijamos en estos objetivos sin perder al niño de vista.

Una educación tiende más a ser un éxito cuando todos los partidos involucrados juegan su papel. Por eso intentamos colaborar con las escuelas locales, los centros de salud y los padres. También nuestros empleados y voluntarios siguen esta visión.

Advertisements
Advertisements
%d bloggers like this: