Oye LENA tiene una nueva cuenta de banco!

Oye LENA tiene una nueva cuenta de banco! Desde ahora, las transacciones se tienen que hacer en esta nueva cuenta: BE28 06889753 0620 (BIC: GKCCBEBB), con la notificación: Su nombre y correo.

No se preocupen, la cuenta antigua sigue activada por un tiempo para que todos puedan hacer los cambios necesarios para sus pagos.

ATTENCIÓN! Si desea un certificado fiscal, necesita transferir el dinero en la cuenta de banco de “Leraars Zonder Grenzen”:

IBAN BE48 5230 8027 2427 / BIC TRIOBEBB
Leraars zonder Grenzen vzw, Jan de Graefstraat 7, 2600 Berchem
Con notificación: “gift aan LzG, ONG Oye LENA”

Si tiene preguntas, contáctanos!

logo_leraarszondergrenzen

Advertisements

Casi terminamos la construcción!

Los últimos meses han trabajado bien en el terreno! La construcción avanza bien! En junio terminaran el techo y pondrán el sanitario. En julio las ventanas, las puertas y el piso. Al comienzo de agosto, por fin podremos mudarnos!
Acá una foto de la construcción hoy día …

 

20130607_190239

Oye LENA miembro de “Leraars Zonder Grenzen”

Desde el 30 de mayo 2013, Oye LENA y “Leraars Zonder Grenzen” tienen un compromiso de cooperación. Somos muy orgullosos que nos han incorporado en sus proyectos. Gracias a LZG, podemos ahora entregar certificados para exoneraciones fiscales. Encima nos ayudaran con la promoción y la ampliación de la popularidad en Bélgica. Y por supuesto esperamos aprender un montón de sus experiencias! Padrinos, madrinas y otros donantes que desean recibir un certificado fiscal, necesitan depositar ahora su contribución (de por lo menos 40 euros al año) en la cuenta de LZG con la notificación de Oye LENA. Sin esta notificación el proyecto no recibirá nada!

IBAN BE48 5230 8027 2427 / BIC TRIOBEBB
Leraars zonder Grenzen vzw, Jan de Graefstraat 7, 2600 Berchem
Notificación: “gift aan LzG, ONG Oye LENA”

logo_leraarszondergrenzen

Oye LENA contrata una profesora Peruana!

Desde el primero de mayo, Oye LENA contrató una profesora Peruana. Vilma es una profesora/artista que trabaja full time en el proyecto. En la mañana hace materiales, al medio día cocina un almuerzo rico y en la tarde cuida junto con los voluntarios a nuestros niños. Vilma es una gran adquisición para el proyecto. Gracias a sus talentos de artista, ella puede hacer bonitos materiales y podrá también en el futuro, hacer mucho más materiales didácticos. Es una mujer con ambición, estudiosa y curiosa por nuestros métodos, junto con ella obtenemos una bonita mescla Belga – Peruano! Vilma tiene un hijo, Julio Cesar, que tiene 1 mes. Él, nos acompaña en el proyecto, casi siempre en una tela (una queperina) en su espalda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Educación en la tarde, pero activo todo el día!

Desde el primero de mayo el proyecto solo está abierto en la tarde. Usted pregunta “Porque?!”

Desde marzo 2013 hay una nueva ley en Perú que dice que los niños desde los 3 años, son obligados de tener enseñanza. Hasta el año pasado, esto era obligado desde los 5 años. Por eso nosotros nos enfocábamos, antes de saber sobre la nueva ley, en niños de 3 y 4 años que no tenían acceso a las escuelas regulares. Les ofrecimos un día entero de enseñanza, un almuerzo y visitas al médico.

Con esta nueva ley, ya no podemos hacer esto. Somos una NGO oficial, pero no una escuela oficial. Esta nueva ley no ha sido difundida bien, lo que hace que la gente desconozca esta nueva ley. (Mucha gente, menos nuestros padres, no lo saben todavía!) Junto con ellos fuimos a buscar escuelas para niños desde marzo, para que los niños estén inscritos en escuelas oficiales como dice la ley. Esto no fue muy fácil porque enseñanza no es gratis. Por suerte pudimos convencer la mayoría de inscribir a sus niños.
Con las escuelas tuvimos un convenio; los niños podían seguir en nuestro proyecto todo el dia hasta fines de abril y después ir a las escuelas oficiales. Así nuestros 4 estudiantes podían terminar su trabajo y prácticas, como era el plan al comienzo.

Como Perú solo da enseñanza en la mañana, de 8 a 12, hemos decidido de abrir las puertas del proyecto infantil en la tarde. Pero también estaremos activos en las mañanas. Tenemos convenios con dos escuelas para niños y una escuela para educación especial que vamos a ayudar en la mañana. Vamos a aprender de ellos y ellos aprenderán de nosotros. A lado de los niños inscritos en escuelas, hay todavía muchos niños en Curahuasi que no van a la escuela (a pesar de que es obligado). Nuestro objetivo es de localizar estos niños y mostrarles la importancia de la enseñanza!
Oye LENA estará todo el día activo con la mejora de la enseñanza para los niños de Curahuasi!

Seguimos con la construcción…

Entretanto los empleados avanzaron bien  la construcción! Ya está una parte del segundo nivel! Para el toque final esperamos encontrar alguien de Europa: para poner ventanas, puertas, estucar, …

Si usted está libre desde junio, si tiene experiencia en la construcción y ganas de una aventura: Contáctanos! Serias bienvenido!!

920476_605008456189449_1234770430_o

Locura de espagueti para Oye LENA

Annelies Brewaeys y Julie Neefs harán su voluntariado en Perú este verano (Julio – Agosto). No querían llegar con las manos vacías y decidieron por esto de hacer campaña! Las chicas organizaron un festín de espagueti en Grimbergen y vendieron platos de espagueti hecho por ellas mismas, el viernes 17 de mayo. Julie y Annelies pudieron contar en la ayuda de sus padres y amigos. Por suerte, porque casi 200 personas se inscribieron! Encima de esto, las chicas incitaron la gente que no pudo participar, a depositar dinero para el proyecto! Todos se sorprendieron de lo que juntaron, 2685 euros! El 26 de mayo, a pena llegado a Bélgica, Stefanie pudo recibir el cheque! Durante el festín, Ingrid Vandekelder se encargó de una tiendita con artesanías peruanas. Gracias a unos vendedores entusiastas, juntaron también 400 euros!

Mil gracias a todos los organizadores, colaboradores, comensales, vendedores y ausentes que depositaron!

090

041

Visita al dentista

906882_10151402146027219_2101393571_oEl 4 de abril fuimos con los niños al dentista!  Primero recibieron informaciones sobre los dientes y sobre cepillar los dientes, luego uno por uno tuvo una consulta con la dentista. Los niños no recibieron tratamientos, solamente les revisaron. Todos los niños, menos uno, tienen caries y/o infecciones y/o gingivitis. Para recibir un tratamiento, los niños tienen que regresar CON sus padres. La mayoría de los niños necesitaran más de un tratamiento, y cada uno cuesta más o menos 7 euros. Muchos padres no pueden pagar esto y entonces no regresaran sin duda al hospital. Oye LENA y el hospital buscan una solución…

901356_10151402144712219_778124910_o

903406_10151402144307219_1660820994_o

Y la construcción avanza!

Entretanto el emprendedor de construcción y sus empleados avanzaron bien  la construcción! Esta semana empezaron a poner el piso del primer nivel. Para el toque final esperamos encontrar alguien de Europa: para poner ventanas, puertas, estucar, …

Si usted está libre desde mayo o un poco más tarde, si tienes experiencia en la construcción y ganas de una aventura contáctanos! Serias bienvenido!!

bouw_maart

Nueva página web “Voluntariado @ Oye LENA” !

Oye LENA hizo una nueva página web, especialmente para los voluntarios! Ellos podrán, desde ahora, contactar futuros voluntarios y ver en qué periodo que voluntario estará presente en el proyecto. Podrán también contactar ex – voluntarios y ver cómo les fue en sus experiencias en el voluntariado. En breve, una página web con todo lo que necesitas saber sobre el verdadero trabajo en Oye LENA!

Haz un click acá para chequear nuestra nueva página web!

%d bloggers like this: