Quién?!

Stefanie Van Erps estudió Maestria en Educación Primaria en la Universidad Erasmus de Jette y da clases desde enero de 2007. La mayor parte en la educación especial para niños con problemas del habla y el lenguaje y los niños con trastornos del espectro autista. En 2009 se combinó trabajo con el estudio y obtuvo un segundo Bachillerato en Educación Especial. Después de varios años de trabajo en Bélgica, decidió ir al extranjero para enseñar y asistió al Postgrado “Relaciones Norte-Sur y la Cooperación al Desarrollo” en Kortrijk. Luego se fue a Perú, donde trabajó en la escuela Sonqocha Urpi en Cuzco. Allí conoció a Gilder Anaya Delgado, su futuro esposo. Descubrió la ciudad de Curahuasi, al sur de Machu Picchu, donde el actual proyecto tomó forma.

Valérie Demol se graduó en 2011 como enfermera en el Colegio – Universidad de Bruselas (la HUB) y hizo sus prácticas finales en un centro de salud, “Centro de Salud Clas de Wanchaq” de Cusco.  Inició una campaña de prevención contra la fiebre tifoidea, una enfermedad común en la región. El conocimiento de la población local fue amplificado y mejorado a través de sesiones informativas periódicas y talleres sobre la prevención de la fiebre tifoidea y otras enfermedades infecto contagiosas.

SONY DSC

A principios de 2013, el proyecto se inició en Curahuasi. Stefanie se encarga de las cosas en Curahuasi. Valérie ayudará a Stefanie en la conducción del proyecto. Porque vive en Cusco, Valérie es la persona más adecuada para recibir los voluntarios y obtener contactos con otras organizaciones y se dedicará a los grandes retos.

Obviamente esto no es posible sin la ayuda de algunos voluntarios, amigos y familia en Bélgica.

Gracias a:

Marieke Thielemans, Ilse Maertens, Julie Neefs, Annelies Brewaeys, Virginie Aneca, Hanne Delfosse, .. (acciones de sponsor)

Rob Ragoen,  Adriaan Van Haeren  y Milena Vleminckx-Huybens (logo y flyer)

Ilse Maertens (plano del edificio)

Milena y Herman Vleminckx-Huybens, Niels Moerkerke, Valérie Demol y Laetitia Verbeck (traducción de la pagina web y textos al Inglès)

Joachim Sels (traducción de la pagina web al Español)

Valérie Demol (traducción de la pagina web al Francès)

%d bloggers like this: