Quién?!

Oye LENA fue fundado en 2012 en una cooperación entre Stefanie van Erps y Valérie Demol. Valérie ha vivido durante varios años en Cusco y apoyó a Stefanie durante la fundación del proyecto. En febrero 2014 Valérie regresó a Bélgica donde siguió apoyando el proyecto durante dos años. Después decidió concentrarse en su familia y asumir un nuevo desafío.

Stefanie es la responsable y dirige el proyecto en Perú y en Bélgica con la ayuda de Sara Defoor (responsable de las clases), Diofe García Delgado (cocinera), Susi García Delgado (profesora y persona de contacto para los padres), Brandon Bautista Delgado (chófer), un equipo de voluntarios y el grupo de trabajo belga. Al lado de estas fuerzas de trabajo permanentes hay también una persona que tiene la responsabilidad sobre los voluntarios. Las responsabilidades de esta persona consisten en recibir, guíar y evaluar a los voluntarios y estudiantes durante su estancia. Esta tarea es ejecutada por un voluntario que trabaja en el proyecto durante un periodo de mínimo 10 meses. Además debe tener experiencia profesional relevante.

Stefanie Van Erps obtuvo su grado en Educación Primaria y da clases desde el año 2007. La mayoría del tiempo se dedica a la educación de niños que sufren un trastorno del habla o del lenguaje o de niños con autismo. En 2009 combinó su profesión con sus estudios y obtuvo su especialidad de Educación Especial. Después de haber trabajado en Bélgica decidió trabajar en el extranjero y obtuvo su grado en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Después fue a Perú y participó en el proyecto escolar Urpi Songocha en Cusco. Ahí conoció a Gilder Anaya Delgado, su futuro esposo. Gracias a Gilder Stefanie descubrió Curahuasi, donde fue fundado el proyecto.

Sara Defoor obtuvo su grado en Ciencias Pedagógicas con mención en Ortopedagogía. En agosoto 2015 fue por primera vez a Oye Lena para sus prácticas durante seis meses. Después trabajó en el proyecto como voluntaria. Desde febrero 2017 es la responsable de las clases en Oye Lena y vive en Curahuasi con su marido peruano, Eddy Ríos Delgado.

El grupo de trabajo belga fue fundado en 2014 por algunos ex-voluntarios. Ellos querían seguir apoyando el proyecto después de haber ayudado como voluntarios. Hacían publicidad, buscaban patrocinadores y daban información a los futuros voluntarios, como ustedes.

Cada región tiene su responsable. Si deseas conocer al responsable lo tendrás que contactar tú mismo.

Ellos pueden contarte más sobre el trabajo de voluntario, cómo es, qué llevar o no llevar, …

Advertisements
Advertisements
%d bloggers like this: